CLASE MAGISTRAL DE GUILLERMO CUELLO

ADVERTENCIA + NOTA DEL EQUIPO GC


ADVERTENCIA : Este Blog , dedicado al Arte, contiene imágenes de desnudos , precisamente, artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a criterio de sus padres y/o responsables , juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con los siguientes , a saber :

http://www.guillermocuello.blogspot.com/

(y los de la Retrospectiva Digital : " Cuerpos en Interfases")


+

http://www.infoequipogc.blogspot.com/ (Blog II del EQ-GC)


+

Los blog & Links señalados en la sidebar (en particular, el dedicado a Nitsch).



MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

9.27.2009

MEDELLIN > COLOMBIA > MAMM ´09

El curador del BID, artista con reconocimiento internacional
y crítico publicado en varios países, clama porque las instituciones
en Antioquia se aprovechen para planear un futuro donde la vida de calidad sea el horizonte común.

¿Merece un desahuciado ir a un hospital de alta tecnología?
Félix Ángel no toma atajos para invitar a su ciudad a evaluar el
Museo de Arte Moderno para revisar su génesis, sus errores y
planear el futuro que merecen la institución, los artistas y la ciudad
que ha mostrado voluntad para fortalecerlo. Desde que salió de Medellín,
hace 38 años, nadie había pensado en hacer una invitación formal a Félix Ángel:
venía por voluntad propia, hizo donaciones por qué sí, presentó su libro
aquí porque lo quiso. La voluntad de imponerle silencio no fue doblegada
por sus triunfos en la OEA y el BID, tampoco por su trayectoria como
uno de los artistas colombianos con proyección internacional. La brecha
comenzó a ser cubierta con la convocatoria que le hicieron los organizadores de la Fiesta del Libro y la Cultura a ser ponente en paneles sobre Arte y Desarrollo
durante el evento que se realizó en el Jardín Botánico. Aquí fue interlocutor
para pensar el transcurrir de las instituciones culturales de la ciudad, en especial
el Museo de su generación. Con mucha alegría, fiestas y colores, el Museo de
Arte Moderno de Medellín, Mamm, ha anunciado que en noviembre se cumplirán
los eventos de apertura de su sede alterna en Ciudad del Río, un amplio edificio
adaptado por la Alcaldía y entregado en comodato a la institución que dice de sí misma ser "mucho más que un museo". La apertura es punto de partida para la reflexión de
Félix Ángel, quien califica la historia de esa institución como un "fracaso" y
a que el acontecimiento sea oportunidad para pensarlo desde su origen,
su presente y sus retos. Los actuales administradores del Mamm fijan
entre sus objetivos el de "ser el archivo vivo de la historia del arte contemporáneo
de Medellín". También, el de ser una institución participativa. Para Félix Ángel esa no es una visión que permita darle el lugar que debe tener y que merecen los artistas de su generación, que son los de la ruptura con la tradición del arte local, y sus sucesores.
El Mamm estrenará sede en noviembre, gracias a un comodato cedido por la Alcaldía. Félix Ángel aspira a que también estrene identidad como museo de los artistas contemporáneos locales y como institución formadora de públicos. Foto Hernán Bravo.
Los 70 partieron la historia Con la publicación de "Nosotros", Félix Ángel reveló la agudeza de su mirada no conformista con la historia que entonces se escribía, una perspectiva que se ha profundizado en su trayectoria como curador de arte en la OEA y director cultural del BID, cargo que ocupa desde que fue creado. Habla de "Nosotros" porque es partícipe de esa generación de artistas antioqueños para quienes los años 70 irrumpieron abriéndoles las puertas del mundo, ocasión que aprovecharon para marcar un cambio en el arte local. Es parte de una generación que se enfrentó a los vacíos de la sociedad, que aparecieron en "galerías con fallas de formación de sus propietarios" y en medios de comunicación que "no estaban preparados para el ambiente y para ayudar a discernir el proceso". Como parte de ese nosotros reclama que "el Mamm sea la casa para una generación que no tiene casa", que carece de cuidador y expositor de su obra, a pesar de que fue la generación que concibió e impulsó el surgimiento de una nueva institución para una ciudad que había cambiado por el influjo de tres bienales, de artistas que salieron al mundo y mostraron otras propuestas, como Luis Caballero, y de críticos que evidenciaron la multiplicidad de las expresiones del arte contemporáneo, como Marta Traba. Para Félix Ángel, el arte que se hizo en Medellín antes de las tres bienales de Coltejer está en la colección del Museo de Antioquia. Reconoce a Fernando Botero como culminación de una historia que se hizo desde la localidad y a pesar de que le quedan dudas porque el Museo ha sido absorbido por la colección de su mayor donante, lo valora como centro de expresión de un tiempo del arte local. Después de Botero y gracias a la Bienal, principalmente, Medellín formó nuevas generaciones de artistas. Para ellos, Félix Ángel reclama el derecho a tener un lugar en el que los visitantes consigan apreciar las obras y apreciar el devenir de la creación local. Es un asunto de identidad y de reconocimiento a quienes intentaron defender un lugar en la ciudad que perdió la Bienal y la oportunidad de formarse y que fue arrasada por la irrupción del narcotráfico. Aunque no había formación de públicos, aunque no había academia artística, aunque la ciudad permanecía sumida en las formas del pasado, la Bienal de Arte de Coltejer, que duró hasta 1974, irrumpió mostrando "otras propuestas que ocurrían en el mundo, fue liberal y reveló que el arte es universal". En sus espectadores provocó "un rompimiento intuitivo" desde los ejemplos y la deducción. Entre quienes hacen la ruptura, Félix Ángel destaca a Alberto Uribe, Hugo Zapata, Ronny Vayda, se ve a sí mismo. Son arquitectos que se encuentran con el arte y empiezan a explorarlo. El fin de la Bienal "porque no hubo apoyo" dejó a estos artistas sin un lugar de referencia, sin donde mostrarse "sin invitación" y sin escuela para seguir trabajando. En ese momento hubo una diáspora de artistas que buscaron en Bogotá lo que Medellín les estaba negando, otros permanecieron abriendo espacios.
En la fundación del Mamm convergieron artistas, autoridades y compradores de arte. Para Félix Ángel, su sueño no alcanzó para forjar una institución que revele la modernidad del arte en Antioquia..
El sueño de la expresión En 1978, los artistas que había dejado la Bienal se unieron a reconocidos compradores de arte, para crear el Museo de Arte Moderno de Medellín. Tenían la esperanza de fundar una casa propia, sin embargo, el Museo quedó reducido a "un acta y a la voluntad de los intereses comerciales de la ciudad". "No pude adherir a una institución incompleta desde el inicio", porque surge del "anhelo de gente que tiene entusiasmo pero no conoce lo que es un museo y nace hasta sin sede propia". Entre esos errores que señala al Museo, se encuentra su relación con la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, que "surge como un asidero laboral ante el vacío de la Bienal" y en la que denuncia que "parte del error conceptual de pensar que quien quiera entrar al arte es artista. No había principios filosóficos y humanísticos, pues los fundadores venían de la arquitectura y carecían de bases para el arte" Su transcurrir equívoco, como receptor incluso de obras maestras pero no modernas o contemporáneas, como depositario de colecciones de artistas que no son propios, hace que la historia del Mamm sea de "treinta y cinco años de fracaso". El lugar del sueño Medellín, una ciudad que atiende la exigencia de la Unesco sobre la destinación del 5% del presupuesto local a la cultura, ha decidido fortalecer el Museo de Arte Moderno dándole una sede para exposiciones, exhibición de su colección y las actividades culturales que realiza. Cuando se anuncia su apertura, Félix Ángel reclama no seguir la ruta fracasada. Pide un rumbo, muestra un camino. "El Mamm se justifica para mostrar los artistas locales, no para exhibir a los ajenos". Teme la ausencia de "interés en aprovechar el Mamm para una reflexión sobre la modernidad en el arte o para educar a los públicos en la apreciación del arte". Y es que entre las funciones del Museo precisa la importancia creciente de los departamentos de educación de públicos de la ciudad. Y señala como "aquí hacemos infraestructura pero sin formar personas en la expectativa, como dice Savater, de que sean mejores que sus educadores". Sabe que volverán a tildarlo como enemigo. Pero reclama su derecho a hablar. Por lo que ha hecho y porque quiere contribuir a que esta sociedad siga errando, pues piensa que "fallamos al pensar el desarrollo, porque nos dejamos llevar al punto de quiebre y el desarrollo no es reactiva, es preventivo, porque crea condiciones para que los problemas no ocurran."
Financiación - Queda una tercera vía
Entre las alternativas de exigir la financiación del Estado o someterse a la homogenización que impone la industria cultural, existe una tercera vía que potencia la industria al tiempo que reconoce e impulsa los proyectos culturales del orden local, transformadores de sociedades. Así lo dejó planteado Félix Ángel en el diálogo que sostuvo con Alberto Ruy Sánchez, escritor y editor mexicano, y Lucía González, directora del Museo de Antioquia, durante la Fiesta del Libro de Medellín. En Colombia, por ejemplo, la cultura participa con el 3,5% del PIB. Ello, a pesar de que, por ejemplo, es el país latinoamericano con menor oferta para la formación de artistas en la educación superior, pues sólo el 1,9% de los programas vigentes en las universidades se ocupan de tal responsabilidad. El modelo de impulso a la industria cultural no satisface a Ruy Sánchez, quien denuncia los riesgos de homogenización a que conduce el fortalecimiento de la industria cultural y señala al Estado como "responsable de la diversidad cultural". El editor lamenta, por ejemplo, que el predominio de la noción de industria cultural en México esté acabando con las librerías de barrio y el oficio de librero, para homogenizar la industria y el negocio dentro de las grandes superficies. Las paradojas del Estado protector son reveladas por Félix Ángel, con su denuncia sobre la imposibilidad de realizar en Colombia exposiciones de artistas internacionales, porque los impuestos hacen prohibitivo nacionalizar las obras. El curador del BID reconoce que "una sociedad se reinventa en la medida de su creatividad y la creatividad tiene que ser estimulada". Por ello, señala como ejemplos de impulso a la creación los proyectos de Fondo Nacional de las Artes, del gobierno estadounidense, y el programa de pequeños proyectos culturales que impulsa el BID y que financia programas locales de desarrollo. El debate, pues, sigue abierto, con voces que demandan más estado e intervenciones que exigen libertad.
Félix Ángel señala el fracaso del MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín) y reclama un futuro: "Que en esa casa quepan artistas y públicos"


.
.
.

APUNTES - NOTAS - TEXTOS - FOTOS - VIDEOS

... y si te reíssss.... (1) 1 BLASZKO MARTIN Obra. Archivos EQ.GC (1) 1 EQUIPO GC. INI. 1999 (1) 12 DE OCTUBRE DE 2009 (1) 2 (1) A. A. EXPOSICION INDIVIDUAL DE LAURA MASSONI (1) A. M. y G. C. (1) A.A.A. 2010 (1) A.M. y G.C. MACLA DE LA PLATA (1) AAA (1) ABOT EN EL MUSEO SIVORI. 2010. (1) ABOT EN EL SIVORI 2010 (1) ABOT GLENZ . CCR. B.A. 2010 (1) ABOT GLENZ EN EL C.C.R. 2010 (1) Abot Glenz. TXT. GC. 2010. CCR. (1) ADN (1) AGRADECIMIENTO A FELIX ANGEL. (1) AGRADECIMIENTO A TODO EL T.S.O. (1) AGRADECIMIENTO AL MACLA y AL PROF. CESAR LOPEZ OSORNIO. (1) ALUMNOS DEL EQUIPO GC 2009 (2) AM POR GC TXT (1) ANDRES PIATEK. (1) Appropriation of visual culture . . . (1) ARBOLES NUEVOS (1) argentina at the smithsonian (1) ARGENTINA. BRASIL. CHILE. REC. DE KUKE. A XUL SOLAR. (1) ARGENTINA. BRASIL. PROYECTO LIGADO 09 (1) artBO 2010 rec. del Amigo Félix ängel (1) ARTE BA 2010 (1) ARTE CORPORAL. TRABAJO CON ALUMNOS. ACCIONES FIGURALES. (1) ARTE X ARTE . STAND I 80 . arteBA ' 09 (1) ARTSUR (1) AURELIO MACCHI . FRANK GEHRY. GUILLERMO CUELLO. (2) AURELIO MACCHI 1916 - 2010 (1) AURELIO MACCHI Y GUILLERMO CUELLO (1) AUSPICIA . . . EL SEÑOR (1) B. A. 2011 (1) BARRIO JOVEN CHANDON (1) BARRIO JOVEN. ARTEBA 2010 (1) BECAS (1) BICENTENARIO (1) BID 2010 (1) BID. ROMA. IILA. VIDEO. ITALIA 09 (1) BIENAL DE LYON (1) BLASKKO por PINO MONKES (1) BUENOS AIRES. SEGUNDO CUATRI DEL 2010 (1) CANCHA I (1) CARIATIDES (1) CATEDRA DE GUILLERMO CUELLO (1) CEAMC. SETIEMBRE. (1) CENTRO CULTURAL DEL SUR 2010 (1) CH. D. ORX. . FR 2010 (1) CHILE. LENTE LATINO 2011 (1) CICLO ENTRE NOSOTROS 2009 (2) CICLO ENTRE NOSOTROS 2009. COLOMBIA EN BUENOS AIRES . . . (1) CLASE MAGISTRAL 2011. SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO. (1) CLASE MAGISTRAL DEL 2.10.2010 EN EL MUSEO SAAVEDRA (7) CLASES ESPECIALES 2do. CUATRI 2010. IUNA. B. A. (1) COLECTIVA DE ARTISTAS DE LA GALERIA. (1) CON EL MAESTRO MARTIN BLASZKO EN GALERIA LAURA HABER (1) CONCURSO 2011 (1) CONFERENCIA DE BRAVO Y GOMEZ (1) CONFERENCIA DE MARTÍN BLASZKO. LAURA HABER GALERIA B.A. (1) CORPORACIÓN SUR. BUENOS AIRES (1) CORTESE.IT (1) CUERPO EN INTERFAZ 2010 - 2011 (1) cultural . (1) DAGÁ en GALERÍA PALATINA. FOTO G. C. (1) DAMIAN RILO. TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC (3) DATA ESCULTURA PROYECTO S.A.C. BLOG (1) DE ADRIAN DORADO 2009 (1) DEBIL DUREZA II (1) DEMASIADAS PREGUNTAS (1) DETALLE DE UN VICTORICA. PROYECTO S.A.C. BLOG 2009 . NIVEL III . (1) DIALOGO GRABADO POR ELSA ESPELETA ENTRE AM y GC (1) ECOS DEL MALBA (1) ED. LA MAREA. DAGÁ (1) EL DIBUJO por ADRIANA MARINO (1) ELLA (1) EMILIANO ES EX ASISTENTE DEL EQUIPO GC. VIVE EN BERLÍN Y ESTOCOLMO (1) EN ARTE X ARTE 2009 (1) EN LATINUM VA SIN ACENTUM ... (1) EQ GC EN ARTE X ARTE 2009 (1) EQ GC EN EL MNBA . (1) EQ.GC EN ARTE X ARTE 2009 . FOTOS DE GABY MATEO. ASISTENTE. (1) equipo gc 2011 . data . (1) EQUIPO GC EN EL MNBA (1) EQUIPO.GC SEDE QUINQUELA MARTIN. (1) ESCULTURAS EN EL LARRETA (1) ESCULTURAS. MUSEO CASA DE YRURTIA. (1) ESPACIO GIESSO (1) ESTAR EN NIEBLAS ... (1) ESTUDIO DE CATALINA CHERVIN. BA. AGO DE 2009 (1) EXCLUSIVO ARBEITEN WORKERS. X GABY MATEO. TSO 2009. (1) EXPO ... HOY (1) EXPO ATTILA (1) EXPOSICION EN HOMENAJE A AURELIO MACCHI (1) EXPOTRASTIENDAS 2009 (1) EXPOTRASTIENDAS 2009. STAND 530 (1) EXPOTRASTORNO 2009 (1) FEBRERO DE 2011. EQUIPO.GC (1) FELIX ANGEL I.D.B. WASHINGTON (1) FELIZ 2011 (1) FERNÁNDEZ INFANZÓN (1) FIGURAL EMERGIENDO DEL DIAGRAMA por GC en GALERIA MAMAN. ESTADIO II. (1) FOTO DE GABY MATEO EQUIPO GC 2DO. CUATRI DE 2010 (1) FOTO DE GABY MATEO PARA EL EQUIPO GC (1) FOTO DE GABY MATEO. CLASE MAGISTRAL DEL 2DO. CUATRI 2010 (1) foto de NASHA CUELLO (1) FOTOS DE DAMIAN RILO (2) FOTOS DE GABY MATEO. ASISTENTE DEL NIVEL III (1) FOTOS. GC y CANON . . . (1) G 5 . MARU . . . . (1) G. FARES . Horns . Image Size 10 x 12 Mixed Media on Paper. (1) G4 MARU. GRAFFITI AL PASO NRO. 4 (1) GABY MATEO Y ROX CARINI (1) GALERÍA LAURA HABER. BUENOS AIRES 2010 (1) GALERIAS DE ARTE DE BUENOS AIRES (1) GC (1) GC . ESTUDIOS Y BOCETOS. S.A.C. BLOG N I II III (1) GC CLASE MAGISTRAL EN LA GALERIA MAMAN (1) GC EN GALERIA DANIEL MAMAN B.A. 2010 (4) GC y AM Admirando la Obra de Frank GEHRY. (2) GC Y AURELIO MACCHI (1) GC Y DAGÁ (1) GC y GASTON 2010 (1) GC Y PICASSO (1) GC. CLASE ESPECIAL EN EL MUSEO SAAVEDRA (1) GC. ENLACES 2010 (1) GC. MACLA DE LA PLATA 2009 (1) GC. PARIS 1986. SATURNO RELOADED. HOMENAJE A GOYA y A SAURA. FLASHE SOBRE PAPEL. (1) GC. T. Y C. (1) GENTILEZA DE GALERIA MAMAN (1) GF EN EL ESTUDIO GC. AGOSTO DE 2009. (1) GOMEZ y PATRICIA BRAVO (1) Guernica. (1) GUILLERMO CUELLO. Clase especial sobre el dibujo y los tiempos de la línea en Picasso. Período Histórico (1) GUILLERMO CUELLO. Clase sobre el Dibujo . PICASSO. (1) HOMENAJE A MACCHI 2011 (1) http://www.artnet.com (1) http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2005/03/12/u-936814.htm (1) http://www.gaphv.blogspot.com (1) http://www.indiaartsummit.com/ (1) http://www.march.es/arte/cuenca/exposiciones/giorgio_morandi/temporal.asp (1) http://www.mostorojasarte.com/ (2) III (1) INADI 2010 (1) ISFA (1) ISSE. CUELLO. DE LA VEGA 2011 (1) JAMAICAN ARTISTS (1) JARDINES DEL MUESEO LARRETA 2010 (1) JORGE ABOT EN EL SÍVORI (1) Jorge Gómez (1) JORGE GOMEZ RESTREPO (3) JORGE GOMEZ RESTREPO . C.V. (1) JORGE GOMEZ RESTREPO. COLOMBIA. (1) JULIO BOCCA Y T.S.O. (1) LA WEAH SALE CON FRITAS (1) LAS LEONAS EN EXPOTRASTIENDAS 2009 (1) LINKS DE INTERES. SPANISH. (1) LONDON PINTA EL 2011 (1) Lucía VELAZQUEZ. RAFFAELE Y MARINO EN A X A . (1) MACCHI por JORGE ABOT EN PAGINA 12 (1) MACCHI y EQUIPO GC EN EL MNBA. PARTE 1. (1) MADERO MYSTIC 2011 (1) MADI 2011 (1) MAESTROS ARGENTINOS CONTEMPORANEOS. PROYECTO S.A.C. BLOG 2009 . NIVEL I. (1) MALBA. B.A. 2010 (1) MANZANA DE LAS LUCES 2011 (1) MARCHESOTTI (1) MARINO (1) MARION EPPINGER HELFT en el CICLO ENTRE NOSOTROS 2009 (1) MARKED DIFFERENCES (1) MARU AND CO. Y C.C.C. (1) MAS ALLA DE MADI ...BLASZKO. (1) MASSONI (1) MATEO (1) MAXI BELLMANN (2) MERCEDES SOSA (1) MONTAJE EN LA GALERIA. PABLO SUAREZ y GC .GENTILEZA. GALERIA MAMAN 2009 (1) MOOKIE Y ALUMNOS DEL EQ GC DIALOGANDO EN ARTE X ARTE 2009 (1) MUCHEDUMBRE INFINITA II (1) NIVEL I (1) NIVEL I. LIC. ADRIANA MARINO (8) NO LATINOS ABSTENERSE...STUNDE NULL... (1) NO OLVIDAR. CLASE DEL 14.5.2010 (1) NOTA DE LA NACION (1) NUESTRO AGRADECIMIENTO A MARTHA DETRY (1) Nuevo agradecimiento a Félix Angel y a su trabajo artístico (1) NYC (1) O.B.B. (1) PASCUA LAMA 1 (1) PATRICIA BRAVO (1) PATRICIA BRAVO . C.V. (1) PIATEK. TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC. 2009 (1) PICASSO EN MOSCU (1) Pinturas de Ex Alumnos. Sandra SANSEVERINO. RESIDENTE en St. Etienne. LA FRANCE. (1) POLICASTRO. CERATO. ABOT MAR SOLÍS. LA ESTAMPA (1) PRE U 2011 (1) PREMIO ITAU (1) PREMIO P. P. 2011 (1) PROPUESTA ALTERNATIVA 2010 (1) PROYECCION DE DIBUJOS DE JORGE GOMEZ . . . (1) PROYECCION DE OBRAS DE PATRICIA BRAVO (1) PROYECTO AKASO. MX. (1) RAFFAELE (1) REC A B.A. D ´Infosurr. net mai 2010 (1) REC DE FELIX ANGEL IDB (1) REC. DE FELIX ANGEL. (2) REC. DE ARTEVEN MX. (3) REC. DE ATV. MX. COM (1) REC. DE C. CHERVIN 2010 (1) REC. DE CORTESE (1) REC. DE EFT BS. AS. (1) REC. DE FELIX ANGEL . B.I.D. (2) REC. DE GALERIA DANIEL MAMAN (1) REC. DE GALERIA DEL INFINITO BA. (1) REC. DE ICANA 2010 (1) REC. de KUKE. (1) REC. DE L. M. X TSO (1) REC. DE LT.GRAFICA (1) REC. DE MI AMIGO FELIX ANGEL (1) REC. DE N. ZONANA 2010. (2) REC. DE R. TITLE. (2) REC. DEL CeDIP (1) REC. DEL CIA . . . (1) REC. DEL IDB (1) REC. DEL INADI (1) REC. DEL ISFA MANUEL BELGRANO ...P.DOBERTI (1) REC. DEL RECTORADO (1) REC. DEL RECTORADO DEL IUNA (1) REC. PERFECTAMENTE DE F. ANGEL IDB (1) RECOMENDADO POR EL EQ.GC. (2) REGARDS SUR L AMERIQUE LATINE. PARIS. (1) RES. POST ARTE BA 2009 . Maxi Bellmann (1) REUNION DE CATEDRA NOV. 2010 (1) RICARDO DAGÁ (1) ROMA. (1) RUFINO TAMAYO (1) RUSIA EN ARCO MADRID (1) S.A.C.. BLOG 2009 (1) S.T. (1) SEMINARIO GC. SABADOS 2009 (1) SIMPOSIO CORTESE.IT (1) SOLDANO (1) SOUTINE. BACON. (1) ST. ETIENNE. FRANCE 2011 (1) THE KING JEAN CHARLES I (1) TOROS . . . by G.FARES (1) trabajando en su estudio. (1) TRABAJOS DE ALUMNOS (1) TRABAJOS DE ALUMNOS DEL EQ.GC (1) TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC. FOTO DE DAMIAN RILO (1) TSO 2009 (1) TSO. IMPA 2009 (1) TXT BY GUSTAVO FARES (1) Una obra de Hlito y GC. Montaje de obras en Galería MAMAN. Agosto de 2009 (1) VELAZQUEZ (1) Visitas programadas 2010 EQ. GC (1) VISTA CINETICA DEL TALLER . . . (1) VISUAL XXI . EXPOTRASTIENDAS 09 (1) www.gcpinturas.blogspot.com (1)

Guillermo CUELLO > Obra en el MACLA / LP

Guillermo CUELLO > Obra en el MACLA / LP
MACLA / L.P. / BUENOS AIRES / ARGENTINA > 2010