.
.
.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO GC DE PINTURA 2011
INFO PARA LOS NUEVOS ALUMNOS :
CÁTEDRA DE PINTURA / EQUIPO G C
OTAV / I II III / IUNA / BUENOS AIRES / ARGENTINA
.
Día / Horarios / Comisiones :
VIERNES T. T. + T. N.
GUILLERMO CUELLO
Artista Visual / Pintor
http://www.lawrence.edu/dept/wriston/highlights.html
Profesor Titular de Cátedra
ÁREA : INSTRUMENTAL
LICENCIATURA EN ARTES VISUALES
SEDE : QUINQUELA MARTÍN / LA BOCA
.
EQUIPO DOCENTE 2011 :
GUILLERMO CUELLO
Titular de Cátedra / NIVELES I - II - III + CLASES ESPECIALES
PROGRAMAS / COORDINACIÓN & Clases Magistrales y ATEC.
+
PROF. LAURA MASSONI / NIVEL III
Primera Adjunta de Cátedra
+
PROF. CECILIA SOLDANO / NIVEL II
Segunda Adjunta de Cátedra
+
PROF. y LIC. ADRIANA MARINO / NIVEL I
JTP de la Cátedra
&
ASISTENTES:
PROF. VICTORIA RAFFAELE (Asist. 1ra., Nivel II )
PROF. LUCIA VELÁZQUEZ ( Nivel II )
LIC. MARINA MARCHESOTTI (Nivel I )
+
La alumna de los cursos regulares del IUNA:
GABRIELA MATEO
Asistente en el Nivel III
A. T. E. C.
ASESORÍA TÉCNICA CONSULTIVA :
DIRECTOR :
PROF. y LIC. PINO MONKES
RESTAURADOR CONSERVADOR
Del MUSEO DE ARTE MODERNO
MAMba de BUENOS AIRES
( Hasta el momento de su renuncia )
2011 :
ATEC / DIRECTOR
Asesoría Técnica Consultiva:
GUILLERMO CUELLO
CLASES MAGISTRALES , PROGRAMACIÓN,
visitas a Museos y Galerías :
GUILLERMO CUELLO
+
CICLO DE CONFERENCIAS “Entre NOSOTROS”
Proyecto de Guillermo Cuello para el DAV-IUNA,
Desde el año 2000 al presente :
( visitar la sidebar de nuestros blog)
Coordinadoras :
PROF. LAURA MASSONI
y
LIC. ADRIANA MARINO.
DIRECTOR DE TESIS / JURADO del SEU
y LICENCIATURA en ARTES VISUALES :
GUILLERMO CUELLO
.
DIRECTORA DE TESIS DEL EQUIPO GC
DESDE 2009 (y Cont. ) :
LIC. ADRIANA MARINO
DOCENTES INVITADOS / ASOCIADOS :
DESDE EL AÑO 2000 AL PRESENTE
Ver ON LINE a Maestros de España,
USA y Sudamérica :
http://www.gcequipo.blogspot.com/
&
http://www.infoequipogc.blogspot.com/
MASTER EN TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS ARTES
PLÁSTICAS CONTEMPORÁNEAS DE LA UNIVERSIDAD
COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES,
ESPAÑA :
GUILLERMO CUELLO / REPRESENTANTE DE ARGENTINA .
DEPARTAMENTO DE PINTURA / DIRECTOR:
Dr. D. JOSU LARRAÑAGA ALTUNA
Primer Coord. : Dr. Víctor CHACÓN-FERREY
.
OTAV Pintura / 2010 – 2011 / Contenidos Mínimos (*)
Nivel I
Conceptos generales de oficio y técnica y su rol dentro de la elaboración de la obra
La experiencia del color en relación a lo matérico
Materiales y soportes: propiedades y modos de uso
Soportes: diferentes tipos y propiedades. Modos de preparación.
Pigmentos, médiums, diluyentes, barnices
Diversas posibilidades de aplicación de los materiales
Trabajo con pinceles, brochas, espátulas, escurridores, etc.
Técnicas al agua: témpera, acuarela, tintas y diferentes maneras de fijar pigmentos en forma magra.
Medios sintéticos: acrílicos, alkydicos y diversas resinas sintéticas.
Nivel II
Técnicas grasas: óleo, esmaltes, asfaltos y diferentes modos de fijación de pigmentos a través de medios grasos.
Pinturas de uso industrial aplicables al uso artístico
Temples. Deferentes formas de utilización combinada de técnicas y materiales
Incorporación de elementos, Collage
Nivel III
Resolución de problemas técnicos en pintura de gran formato y soportes no tradicionales.
Métodos de encintado, enmascaramiento, transferencias, xerografiado, etc.
Superposición por capas. Diferentes densidades de aplicación. Transparencias. Texturaciones.
( * ) Propuestos por la Institución + Síntesis para este blog.
.
.
.
.
.
.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO GC DE PINTURA 2011
INFO PARA LOS NUEVOS ALUMNOS :
CÁTEDRA DE PINTURA / EQUIPO G C
OTAV / I II III / IUNA / BUENOS AIRES / ARGENTINA
.
Día / Horarios / Comisiones :
VIERNES T. T. + T. N.
GUILLERMO CUELLO
Artista Visual / Pintor
http://www.lawrence.edu/dept/wriston/highlights.html
Profesor Titular de Cátedra
ÁREA : INSTRUMENTAL
LICENCIATURA EN ARTES VISUALES
SEDE : QUINQUELA MARTÍN / LA BOCA
.
EQUIPO DOCENTE 2011 :
GUILLERMO CUELLO
Titular de Cátedra / NIVELES I - II - III + CLASES ESPECIALES
PROGRAMAS / COORDINACIÓN & Clases Magistrales y ATEC.
+
PROF. LAURA MASSONI / NIVEL III
Primera Adjunta de Cátedra
+
PROF. CECILIA SOLDANO / NIVEL II
Segunda Adjunta de Cátedra
+
PROF. y LIC. ADRIANA MARINO / NIVEL I
JTP de la Cátedra
&
ASISTENTES:
PROF. VICTORIA RAFFAELE (Asist. 1ra., Nivel II )
PROF. LUCIA VELÁZQUEZ ( Nivel II )
LIC. MARINA MARCHESOTTI (Nivel I )
+
La alumna de los cursos regulares del IUNA:
GABRIELA MATEO
Asistente en el Nivel III
A. T. E. C.
ASESORÍA TÉCNICA CONSULTIVA :
DIRECTOR :
PROF. y LIC. PINO MONKES
RESTAURADOR CONSERVADOR
Del MUSEO DE ARTE MODERNO
MAMba de BUENOS AIRES
( Hasta el momento de su renuncia )
2011 :
ATEC / DIRECTOR
Asesoría Técnica Consultiva:
GUILLERMO CUELLO
CLASES MAGISTRALES , PROGRAMACIÓN,
visitas a Museos y Galerías :
GUILLERMO CUELLO
+
CICLO DE CONFERENCIAS “Entre NOSOTROS”
Proyecto de Guillermo Cuello para el DAV-IUNA,
Desde el año 2000 al presente :
( visitar la sidebar de nuestros blog)
Coordinadoras :
PROF. LAURA MASSONI
y
LIC. ADRIANA MARINO.
DIRECTOR DE TESIS / JURADO del SEU
y LICENCIATURA en ARTES VISUALES :
GUILLERMO CUELLO
.
DIRECTORA DE TESIS DEL EQUIPO GC
DESDE 2009 (y Cont. ) :
LIC. ADRIANA MARINO
DOCENTES INVITADOS / ASOCIADOS :
DESDE EL AÑO 2000 AL PRESENTE
Ver ON LINE a Maestros de España,
USA y Sudamérica :
http://www.gcequipo.blogspot.com/
&
http://www.infoequipogc.blogspot.com/
MASTER EN TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS ARTES
PLÁSTICAS CONTEMPORÁNEAS DE LA UNIVERSIDAD
COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES,
ESPAÑA :
GUILLERMO CUELLO / REPRESENTANTE DE ARGENTINA .
DEPARTAMENTO DE PINTURA / DIRECTOR:
Dr. D. JOSU LARRAÑAGA ALTUNA
Primer Coord. : Dr. Víctor CHACÓN-FERREY
.
OTAV Pintura / 2010 – 2011 / Contenidos Mínimos (*)
Nivel I
Conceptos generales de oficio y técnica y su rol dentro de la elaboración de la obra
La experiencia del color en relación a lo matérico
Materiales y soportes: propiedades y modos de uso
Soportes: diferentes tipos y propiedades. Modos de preparación.
Pigmentos, médiums, diluyentes, barnices
Diversas posibilidades de aplicación de los materiales
Trabajo con pinceles, brochas, espátulas, escurridores, etc.
Técnicas al agua: témpera, acuarela, tintas y diferentes maneras de fijar pigmentos en forma magra.
Medios sintéticos: acrílicos, alkydicos y diversas resinas sintéticas.
Nivel II
Técnicas grasas: óleo, esmaltes, asfaltos y diferentes modos de fijación de pigmentos a través de medios grasos.
Pinturas de uso industrial aplicables al uso artístico
Temples. Deferentes formas de utilización combinada de técnicas y materiales
Incorporación de elementos, Collage
Nivel III
Resolución de problemas técnicos en pintura de gran formato y soportes no tradicionales.
Métodos de encintado, enmascaramiento, transferencias, xerografiado, etc.
Superposición por capas. Diferentes densidades de aplicación. Transparencias. Texturaciones.
( * ) Propuestos por la Institución + Síntesis para este blog.
.
.
.
.