CLASE MAGISTRAL DE GUILLERMO CUELLO

ADVERTENCIA + NOTA DEL EQUIPO GC


ADVERTENCIA : Este Blog , dedicado al Arte, contiene imágenes de desnudos , precisamente, artísticos, estéticos (no pornográficos). Se trata de modelos y performers trabajando en acciones específicas reconocidas en el Ambiente del Arte, Nacional e Internacional . No se recomienda a personas impresionables - y en el caso de menores - queda a criterio de sus padres y/o responsables , juzgar, autorizar o no la visita al mismo, como al resto de blog asociados digitalmente con los siguientes , a saber :

http://www.guillermocuello.blogspot.com/

(y los de la Retrospectiva Digital : " Cuerpos en Interfases")


+

http://www.infoequipogc.blogspot.com/ (Blog II del EQ-GC)


+

Los blog & Links señalados en la sidebar (en particular, el dedicado a Nitsch).



MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

5.16.2010

Natalia ABOT-GLENZ / 2010

.
.




Natalia ABOT-GLENZ

Vayamos, primero, a la sensación.
No a los textos de presentación , ni al perimido flyer, que se nos quedó allá lejos, en la vorágine última de los archivos de los viejos e-mail que ya nada tienen para decirnos .

No iremos tampoco, a los pretendidos postulados conceptuales
que ni siquiera están, afortunadamente, de moda .

No vamos a alardear con el antiguo simulacro, ni la reivindicación
de la “parodia” mal comprendida o peor traducida como “algo novedoso” .
El primer impacto, la impresión directa, conduce a encontrarse fusionados con el hacer de esta artista.

Nos descubrimos imprevistamente abrazando un espacio, que más tarde disparará
en nuestras miradas y en nuestra mente las palabras :
gracia, frescura, juventud, desmaterialización, ritmos y alegría.

Estimo que son términos tan sencillos como profundos, que resguardan aún cierto
potencial de misterio, como amor, amistad y pasión, de difícil acceso para los
“observadores cultos”, mientras ontologizan todo sin dejar de nombrar a Heidegger
o invocar su nombre en vano , su obra hasta desgastar sus palabras y hacerles perder sentido.

Ellos discurren sobre el enorme supuesto potencial de la “pérdida de sentido”
en nuestra época, a la vez que terminan ocultando al autor y sus creaciones,
para dedicar el tiempo a “nombrarse” y ex - hibirse vía “Martin” . . .
“porque es escudo” .

Prefiero evocar-recordar la alegría sincera por ser y estar (como artista-en-el-mundo) ,
lo que presupone directamente abrazar un oficio.
Un hacer sin lo pretencioso - como a priori – preconcebido, ya etiquetado
( y como si fuera poco, lúdico ) que una obra debiera poseer ,
para representar todas las veces necesarias, con diferentes formatos,
las figuras de las concesiones impuestas .

Modelos previos, codificados, sumisos , que seguramente se incorporarían ,
según ciertos "diktats" , al "circuito" estéril, pequeño y mezquino delimitado
por algunos curadores o críticos que detentan un poder legitimador más imaginario
que real, siempre acotado a lo local, sin inserción o gravitación alguna a escala
internacional seria.

Dejemos “el debate” por el momento y volvamos al juego profundo,
en el sentido planteado por alguien de la envergadura de Jean Dubuffet en su época:
el del Arte como “Juego mayor del Hombre".

Esta demarcación descarta de plano lo lúdico de pacotilla, " taquillero" ,
tanto como a “la imagen de la semana” o “a la artista del mes “ …
que alimenta la actual omnipresente “Industria del Entretenimiento”,
para la revuelta “transgresora” y efímera de revista especializada de los sábados
o los domingos y sus domingueros .

Es que Natalia, nos ha propuesto en el marco de una exposición
muy bien montada, bien iluminada y distribuída, con los espacios, marcos y
"campos de aire" necesarios para la expansión de una obra seria, digna y responsable ,
una mirada sensible, aérea y plena en contrapuntos como muchas veces es deseable que sea dado en una exposición relevante, por su formatividad formante respaldada con una una buena selección y presencia de sus dibujos .
Contraste, y más ajustada aún, es la palabra contrapunto.

Sus llamados a Hokusai, sensibles y amorosos, la integran con el Maestro, más desde el espacio como ausencia generadora que desde la escritura libre o la literalidad primera del kanji , traducido por manos femeninas occidentales, ya que la ortogonalidad no está presente como marco contenedor.

Abot-Glenz nos propone " las cintas y las serpentinas libres “ que alegremente tienden a abrazar espacios, a develarlos, despojándolos de su parquedad , de su virtuosismo pseudo-surreal (pasado y re-visitado mil veces) al cual recurren algunos de sus contemporáneos que exponen como “novedad” , en paralelo, sus “obras prestigiosas” en sitios legitimadores de nuestra ciudad .

Natalia nos invita a fluir , en no-sitios evanescentes que por instantes recuerdan las fugas, el punto exacto de “L ´Amour Fugit” de Rodin que requiere siempre -para su interpretación-, ser desnudado del banco de datos figurativos, dejarse arrastrar por lo Figural, y quedarnos o dejarnos “congelar” emocionalmente por el instante preciso del corte nada lacónico de aquella mirada genial.

Sus estructuras rítmicas espaciales (si nos colocamos en la vía de una suerte de percepción , no sin la adecuada dosis de neo-estructuralismo traducido a las artes aplicadas, a su modo comunicacional actual , al material primero y acto seguido, a la materia elevada a la categoría de uno de los lenguajes supremos de la Humanidad) podrían sostenerse como precisamente estructuras que siempre dejan abierto el viejo debate entre forma contra estructura y viceversa : el acto de re-flexionar, de pensar, contraponer , y dilucidar quién es la antesala, el ágora o la “posibilidad” de la otra.

Ya por fuera de la discordia y el ejercicio de la teoría crítica de primer nivel, nos dejamos llevar nuevamente por sus rítmicas gesticulaciones espaciales. Si en otros instantes del recorrido de su obra, abandonamos “la verdad con su justificación filosófica” y nos entregamos a nuestra mirada, la que caería por ejemplo, sobre la tentación de seguir una curva y ver dónde cae por detrás , como en un clásico desnudo de Moore ... y vemos fácilmente, cómo el británico buscaba magistralmente aquella “reiteración esperada con tiempos disímiles y asimetrías expresivas “, que recaen en el estudio sabio de lo que natural era, en base “ a los datos del mundo fenoménico “ , en la posterior debida , acumulada , abstracción y asociaciones de formas más elaboradas en la yema de sus dedos , tangibles en un cuerpo, en una pareja, en un desnudo femenino recostado, quizás, como el que podemos apreciar en nuestro Museo Nacional de Bellas Artes.


Cabe remarcar una diferencia sustancial:
mientras en Moore el destino de la curva que recorremos termina abrazando un
largo proceso (el que le implicó ir de lo figurativo a lo abstracto, pasando previamente
por la “Matrix Picassiana” ) , en Abot no debiera buscarse el ritmo en tales términos pues nacen, si podemos decirlo así, desde la propia invención, desde su íntima relación con los elementos formales que le fueron dados a arriesgar, e históricamente hablando, desde la tercera generación ya de artistas abstractos en nuestro país. Hay al respecto, y ´contrastivamente aludiendo ´ , una imagen que en estos instantes me viene a la mente y es la de aquella obra del “ primer Picasso “ : “La Fillete à la Boule” (*)
(que posee y transmite una suerte de síncopa, algo de la sensación del contraste de “una roca contra una serpentina festiva ”), que arrastra asimismo, dicho sea de paso, pasteles tributarios a un de Chavannes evocador de la tradición arcádica , pastoral, a la vez que choca con ese carácter siempre potente y “ españolísimo “ , dado por la figura de la pareja de saltimbanquis, donde la "chavala" , llena de gracia, de soltura y destreza, aparece en franco contrapunto, con la masa de “la roca”, la severidad y austeridad de la figura de la derecha.

A Natalia, claro está, en este juego mayor, le toca encarnar el rol de “la sensualidad y la gracia de la serpentina” en relación al contrapunto que propuso la masculina figura picassiana en su momento.

Probablemente, esta suerte de articulación compositiva, con algo de “excavación histórica reciente” durante este relato, solo pueda comprenderse desde los contrarios espaciales con pirámides invertidas y tomadas por el vértice observables en un Oteiza (que enseñó en Buenos Aires durante su exilio forzoso) ; por momentos, en algunos de los “imbricados recovecos” de Chirino, pero no, con toda seguridad, en la “Luz Negra” de Chillida.

Es que claro (y no tan obviamente), la tactilidad de la mirada espacial dispone
tiempos de las líneas y perfiles en sus maderas ensambladas que, tal como cabe
a una joven del siglo XXI, no responden a los esfuerzos que debieron realizar aquellos
grandes Maestros de las vanguardias o ismos históricos para alcanzar un estadio de “abstracción” o de no– figuración, con el peso de la larga traducción que debieron realizar-afrontar destacados artistas : de Mondrian y Kandinsky -sin olvidar a Klee- , a los Maestros de Vuthemas o a un Rodchenko.

Si finalmente de asociar caprichosamente se trata, podríamos “regresar” a nuestra generosa y extendida América , regodearnos con Othake y su dinámica espacial, que no dista de la comprensión profunda de una espiritualidad de estas características y que nos es de gran potencial, para la dinámica de algunos planteos que estamos estudiando hoy en este seminario.

Más cerca nuestro, debiéramos recordar dónde hace nacer la curva Laura Massoni, en su traducción y conocimiento espacial de la escultura hacia la pintura, especialmente en aquellas obras de los ´90, donde el espacio es el protagonista.
Si sumamos y no restamos aquí tenemos una sucesión de tiempos, que sólo cuando se analizan con paciencia los perfiles debidos, envolventes - expresados en la trama escultórica- sumado a la cadencia y sus sutilezas, abren el camino a aquella brecha que desafía tanto a la tectonicidad académicamente entendida , como a lo gravitacional de una plomada de escultor clásico. Esta posibilidad de vuelo, de altura, de flujo y generosidad, son una fiesta para el espíritu, de quien esté dispuesto a danzar junto a los ritmos y contrapuntos de Natalia.

Tuve la fortuna de estar tres veces de visita en esta exposición: dos, dialogando en silencio, con tiempo, con las formas, la luz y el espacio. Fue todo un privilegio. La contemplación " lenta " , pausada, junto al goce sano, honesto, se ha hecho carne, en el sitio preciso, ( en el lugar como artista y hacedor con cierto nivel de conciencia requerido para , de cara a lo que uno es y hace) lograr una observancia de la obra, desde dentro de la obra, sin necesidad de apropiarse de "miradas inatentas" ; es decir, ver desde la parte secreta de una escultora que es intimista y contraria a la mediocre y banal espectacularidad propuesta por muchos de sus contemporáneos quienes no tardarán en desaparecer en el falso fervor del “exitismo requerido o impuesto”; o de ir más allá de las dos temporadas que coyunturalmente la sociedad, los medios y la cultura de la anestesia local les han dedicado y en la cual han creído.

Unas líneas más, sugiere y reclama el material.

La madera en las piezas de Natalia (e insisto, en el sabio manejo de la temporalidad de las mismas a la hora de convertirse en espacio también), la “ soportable ingravidez del ser “ , como el encontrar los perfiles y el sitio donde “caen a tierra” y “ el dónde” las emplaza, nos “hablan” de una cierta maestría .
Recuerdan : esfuerzo y mucho estudio .
Signan una sensibilidad , un saber hacer, que sólo es comparable con la sapiencia de algunos pocos de nuestros Grandes Maestros, como lo son Macchi, Blaszko y, no mucho antes un Lucio Fontana .

No hay que temer a la palabra TRADICIÓN bien entendida.
Menos, a IDENTIDAD.

Estimo, modestamente hablando y escribiendo desde la postura de quien hace en arte,
que se trató de una de las mejores exposiciones que nos han sido dadas a contemplar en este inicio de temporada en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Queda “el formato de archivo de una expo” para la epidermis de los sempiternos insatisfechos, pensar que las dimensiones debieran ser mayores (son los que confunden monumentalidad con gigantismo o espectacularidad-especular-hedonista) ;
que el material, debiera ser acero o hierro de fragua ancestral, como para acercar el dominio de la materia, del material, a aquellas producciones dignas de los países de metálica tradición industrial, y que podrían tener como referentes a un Venet en Francia “a la defensiva” en su monotonía rítmica y letargo, en “La Défense” de Paris.

No estoy de acuerdo.

La grandeza, la generosidad y la dignidad de algo que mal interpretado, se consideraría “artesanal” es precisamente lo que da un fragmento álgido de la dimensión INTIMIDAD, contrastando, una vez más, con la parafernalia, el griterío y el despliegue pseudo-tecnológico que esta obra no necesita, para signar una poética aérea, vital, joven y audaz. Estamos, estoy, del lado de la gracia del vuelo, y en la vereda de la severidad que un entorno no muy adecuado, ni mejor cuidado en sus aspectos más elementales, termina violentando brutalmente la fineza de lo que ha sido llamado a ser Arte con mayúsculas. Si deseo ubicarme mejor, me coloco en el centro del medio (como hubiera sostenido Matta) , allí, en el puente, “en la relación” , en el “entre fuerzas" y conjunciones, como observador inocente, sitio de tensión corporal pleno , que permite hacer ver y sentir con los ojos cerrados.


G. C. / BUENOS AIRES / Otoño de 2010


(*) Pablo PICASSO ,

“Fillete à la boule” , 1905 / 147 x 95 cm /

Musée Pouschkine , Moscú.
.
.
.
.

APUNTES - NOTAS - TEXTOS - FOTOS - VIDEOS

... y si te reíssss.... (1) 1 BLASZKO MARTIN Obra. Archivos EQ.GC (1) 1 EQUIPO GC. INI. 1999 (1) 12 DE OCTUBRE DE 2009 (1) 2 (1) A. A. EXPOSICION INDIVIDUAL DE LAURA MASSONI (1) A. M. y G. C. (1) A.A.A. 2010 (1) A.M. y G.C. MACLA DE LA PLATA (1) AAA (1) ABOT EN EL MUSEO SIVORI. 2010. (1) ABOT EN EL SIVORI 2010 (1) ABOT GLENZ . CCR. B.A. 2010 (1) ABOT GLENZ EN EL C.C.R. 2010 (1) Abot Glenz. TXT. GC. 2010. CCR. (1) ADN (1) AGRADECIMIENTO A FELIX ANGEL. (1) AGRADECIMIENTO A TODO EL T.S.O. (1) AGRADECIMIENTO AL MACLA y AL PROF. CESAR LOPEZ OSORNIO. (1) ALUMNOS DEL EQUIPO GC 2009 (2) AM POR GC TXT (1) ANDRES PIATEK. (1) Appropriation of visual culture . . . (1) ARBOLES NUEVOS (1) argentina at the smithsonian (1) ARGENTINA. BRASIL. CHILE. REC. DE KUKE. A XUL SOLAR. (1) ARGENTINA. BRASIL. PROYECTO LIGADO 09 (1) artBO 2010 rec. del Amigo Félix ängel (1) ARTE BA 2010 (1) ARTE CORPORAL. TRABAJO CON ALUMNOS. ACCIONES FIGURALES. (1) ARTE X ARTE . STAND I 80 . arteBA ' 09 (1) ARTSUR (1) AURELIO MACCHI . FRANK GEHRY. GUILLERMO CUELLO. (2) AURELIO MACCHI 1916 - 2010 (1) AURELIO MACCHI Y GUILLERMO CUELLO (1) AUSPICIA . . . EL SEÑOR (1) B. A. 2011 (1) BARRIO JOVEN CHANDON (1) BARRIO JOVEN. ARTEBA 2010 (1) BECAS (1) BICENTENARIO (1) BID 2010 (1) BID. ROMA. IILA. VIDEO. ITALIA 09 (1) BIENAL DE LYON (1) BLASKKO por PINO MONKES (1) BUENOS AIRES. SEGUNDO CUATRI DEL 2010 (1) CANCHA I (1) CARIATIDES (1) CATEDRA DE GUILLERMO CUELLO (1) CEAMC. SETIEMBRE. (1) CENTRO CULTURAL DEL SUR 2010 (1) CH. D. ORX. . FR 2010 (1) CHILE. LENTE LATINO 2011 (1) CICLO ENTRE NOSOTROS 2009 (2) CICLO ENTRE NOSOTROS 2009. COLOMBIA EN BUENOS AIRES . . . (1) CLASE MAGISTRAL 2011. SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO. (1) CLASE MAGISTRAL DEL 2.10.2010 EN EL MUSEO SAAVEDRA (7) CLASES ESPECIALES 2do. CUATRI 2010. IUNA. B. A. (1) COLECTIVA DE ARTISTAS DE LA GALERIA. (1) CON EL MAESTRO MARTIN BLASZKO EN GALERIA LAURA HABER (1) CONCURSO 2011 (1) CONFERENCIA DE BRAVO Y GOMEZ (1) CONFERENCIA DE MARTÍN BLASZKO. LAURA HABER GALERIA B.A. (1) CORPORACIÓN SUR. BUENOS AIRES (1) CORTESE.IT (1) CUERPO EN INTERFAZ 2010 - 2011 (1) cultural . (1) DAGÁ en GALERÍA PALATINA. FOTO G. C. (1) DAMIAN RILO. TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC (3) DATA ESCULTURA PROYECTO S.A.C. BLOG (1) DE ADRIAN DORADO 2009 (1) DEBIL DUREZA II (1) DEMASIADAS PREGUNTAS (1) DETALLE DE UN VICTORICA. PROYECTO S.A.C. BLOG 2009 . NIVEL III . (1) DIALOGO GRABADO POR ELSA ESPELETA ENTRE AM y GC (1) ECOS DEL MALBA (1) ED. LA MAREA. DAGÁ (1) EL DIBUJO por ADRIANA MARINO (1) ELLA (1) EMILIANO ES EX ASISTENTE DEL EQUIPO GC. VIVE EN BERLÍN Y ESTOCOLMO (1) EN ARTE X ARTE 2009 (1) EN LATINUM VA SIN ACENTUM ... (1) EQ GC EN ARTE X ARTE 2009 (1) EQ GC EN EL MNBA . (1) EQ.GC EN ARTE X ARTE 2009 . FOTOS DE GABY MATEO. ASISTENTE. (1) equipo gc 2011 . data . (1) EQUIPO GC EN EL MNBA (1) EQUIPO.GC SEDE QUINQUELA MARTIN. (1) ESCULTURAS EN EL LARRETA (1) ESCULTURAS. MUSEO CASA DE YRURTIA. (1) ESPACIO GIESSO (1) ESTAR EN NIEBLAS ... (1) ESTUDIO DE CATALINA CHERVIN. BA. AGO DE 2009 (1) EXCLUSIVO ARBEITEN WORKERS. X GABY MATEO. TSO 2009. (1) EXPO ... HOY (1) EXPO ATTILA (1) EXPOSICION EN HOMENAJE A AURELIO MACCHI (1) EXPOTRASTIENDAS 2009 (1) EXPOTRASTIENDAS 2009. STAND 530 (1) EXPOTRASTORNO 2009 (1) FEBRERO DE 2011. EQUIPO.GC (1) FELIX ANGEL I.D.B. WASHINGTON (1) FELIZ 2011 (1) FERNÁNDEZ INFANZÓN (1) FIGURAL EMERGIENDO DEL DIAGRAMA por GC en GALERIA MAMAN. ESTADIO II. (1) FOTO DE GABY MATEO EQUIPO GC 2DO. CUATRI DE 2010 (1) FOTO DE GABY MATEO PARA EL EQUIPO GC (1) FOTO DE GABY MATEO. CLASE MAGISTRAL DEL 2DO. CUATRI 2010 (1) foto de NASHA CUELLO (1) FOTOS DE DAMIAN RILO (2) FOTOS DE GABY MATEO. ASISTENTE DEL NIVEL III (1) FOTOS. GC y CANON . . . (1) G 5 . MARU . . . . (1) G. FARES . Horns . Image Size 10 x 12 Mixed Media on Paper. (1) G4 MARU. GRAFFITI AL PASO NRO. 4 (1) GABY MATEO Y ROX CARINI (1) GALERÍA LAURA HABER. BUENOS AIRES 2010 (1) GALERIAS DE ARTE DE BUENOS AIRES (1) GC (1) GC . ESTUDIOS Y BOCETOS. S.A.C. BLOG N I II III (1) GC CLASE MAGISTRAL EN LA GALERIA MAMAN (1) GC EN GALERIA DANIEL MAMAN B.A. 2010 (4) GC y AM Admirando la Obra de Frank GEHRY. (2) GC Y AURELIO MACCHI (1) GC Y DAGÁ (1) GC y GASTON 2010 (1) GC Y PICASSO (1) GC. CLASE ESPECIAL EN EL MUSEO SAAVEDRA (1) GC. ENLACES 2010 (1) GC. MACLA DE LA PLATA 2009 (1) GC. PARIS 1986. SATURNO RELOADED. HOMENAJE A GOYA y A SAURA. FLASHE SOBRE PAPEL. (1) GC. T. Y C. (1) GENTILEZA DE GALERIA MAMAN (1) GF EN EL ESTUDIO GC. AGOSTO DE 2009. (1) GOMEZ y PATRICIA BRAVO (1) Guernica. (1) GUILLERMO CUELLO. Clase especial sobre el dibujo y los tiempos de la línea en Picasso. Período Histórico (1) GUILLERMO CUELLO. Clase sobre el Dibujo . PICASSO. (1) HOMENAJE A MACCHI 2011 (1) http://www.artnet.com (1) http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2005/03/12/u-936814.htm (1) http://www.gaphv.blogspot.com (1) http://www.indiaartsummit.com/ (1) http://www.march.es/arte/cuenca/exposiciones/giorgio_morandi/temporal.asp (1) http://www.mostorojasarte.com/ (2) III (1) INADI 2010 (1) ISFA (1) ISSE. CUELLO. DE LA VEGA 2011 (1) JAMAICAN ARTISTS (1) JARDINES DEL MUESEO LARRETA 2010 (1) JORGE ABOT EN EL SÍVORI (1) Jorge Gómez (1) JORGE GOMEZ RESTREPO (3) JORGE GOMEZ RESTREPO . C.V. (1) JORGE GOMEZ RESTREPO. COLOMBIA. (1) JULIO BOCCA Y T.S.O. (1) LA WEAH SALE CON FRITAS (1) LAS LEONAS EN EXPOTRASTIENDAS 2009 (1) LINKS DE INTERES. SPANISH. (1) LONDON PINTA EL 2011 (1) Lucía VELAZQUEZ. RAFFAELE Y MARINO EN A X A . (1) MACCHI por JORGE ABOT EN PAGINA 12 (1) MACCHI y EQUIPO GC EN EL MNBA. PARTE 1. (1) MADERO MYSTIC 2011 (1) MADI 2011 (1) MAESTROS ARGENTINOS CONTEMPORANEOS. PROYECTO S.A.C. BLOG 2009 . NIVEL I. (1) MALBA. B.A. 2010 (1) MANZANA DE LAS LUCES 2011 (1) MARCHESOTTI (1) MARINO (1) MARION EPPINGER HELFT en el CICLO ENTRE NOSOTROS 2009 (1) MARKED DIFFERENCES (1) MARU AND CO. Y C.C.C. (1) MAS ALLA DE MADI ...BLASZKO. (1) MASSONI (1) MATEO (1) MAXI BELLMANN (2) MERCEDES SOSA (1) MONTAJE EN LA GALERIA. PABLO SUAREZ y GC .GENTILEZA. GALERIA MAMAN 2009 (1) MOOKIE Y ALUMNOS DEL EQ GC DIALOGANDO EN ARTE X ARTE 2009 (1) MUCHEDUMBRE INFINITA II (1) NIVEL I (1) NIVEL I. LIC. ADRIANA MARINO (8) NO LATINOS ABSTENERSE...STUNDE NULL... (1) NO OLVIDAR. CLASE DEL 14.5.2010 (1) NOTA DE LA NACION (1) NUESTRO AGRADECIMIENTO A MARTHA DETRY (1) Nuevo agradecimiento a Félix Angel y a su trabajo artístico (1) NYC (1) O.B.B. (1) PASCUA LAMA 1 (1) PATRICIA BRAVO (1) PATRICIA BRAVO . C.V. (1) PIATEK. TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC. 2009 (1) PICASSO EN MOSCU (1) Pinturas de Ex Alumnos. Sandra SANSEVERINO. RESIDENTE en St. Etienne. LA FRANCE. (1) POLICASTRO. CERATO. ABOT MAR SOLÍS. LA ESTAMPA (1) PRE U 2011 (1) PREMIO ITAU (1) PREMIO P. P. 2011 (1) PROPUESTA ALTERNATIVA 2010 (1) PROYECCION DE DIBUJOS DE JORGE GOMEZ . . . (1) PROYECCION DE OBRAS DE PATRICIA BRAVO (1) PROYECTO AKASO. MX. (1) RAFFAELE (1) REC A B.A. D ´Infosurr. net mai 2010 (1) REC DE FELIX ANGEL IDB (1) REC. DE FELIX ANGEL. (2) REC. DE ARTEVEN MX. (3) REC. DE ATV. MX. COM (1) REC. DE C. CHERVIN 2010 (1) REC. DE CORTESE (1) REC. DE EFT BS. AS. (1) REC. DE FELIX ANGEL . B.I.D. (2) REC. DE GALERIA DANIEL MAMAN (1) REC. DE GALERIA DEL INFINITO BA. (1) REC. DE ICANA 2010 (1) REC. de KUKE. (1) REC. DE L. M. X TSO (1) REC. DE LT.GRAFICA (1) REC. DE MI AMIGO FELIX ANGEL (1) REC. DE N. ZONANA 2010. (2) REC. DE R. TITLE. (2) REC. DEL CeDIP (1) REC. DEL CIA . . . (1) REC. DEL IDB (1) REC. DEL INADI (1) REC. DEL ISFA MANUEL BELGRANO ...P.DOBERTI (1) REC. DEL RECTORADO (1) REC. DEL RECTORADO DEL IUNA (1) REC. PERFECTAMENTE DE F. ANGEL IDB (1) RECOMENDADO POR EL EQ.GC. (2) REGARDS SUR L AMERIQUE LATINE. PARIS. (1) RES. POST ARTE BA 2009 . Maxi Bellmann (1) REUNION DE CATEDRA NOV. 2010 (1) RICARDO DAGÁ (1) ROMA. (1) RUFINO TAMAYO (1) RUSIA EN ARCO MADRID (1) S.A.C.. BLOG 2009 (1) S.T. (1) SEMINARIO GC. SABADOS 2009 (1) SIMPOSIO CORTESE.IT (1) SOLDANO (1) SOUTINE. BACON. (1) ST. ETIENNE. FRANCE 2011 (1) THE KING JEAN CHARLES I (1) TOROS . . . by G.FARES (1) trabajando en su estudio. (1) TRABAJOS DE ALUMNOS (1) TRABAJOS DE ALUMNOS DEL EQ.GC (1) TRABAJOS DE EX ALUMNOS DEL EQ.GC. FOTO DE DAMIAN RILO (1) TSO 2009 (1) TSO. IMPA 2009 (1) TXT BY GUSTAVO FARES (1) Una obra de Hlito y GC. Montaje de obras en Galería MAMAN. Agosto de 2009 (1) VELAZQUEZ (1) Visitas programadas 2010 EQ. GC (1) VISTA CINETICA DEL TALLER . . . (1) VISUAL XXI . EXPOTRASTIENDAS 09 (1) www.gcpinturas.blogspot.com (1)

Guillermo CUELLO > Obra en el MACLA / LP

Guillermo CUELLO > Obra en el MACLA / LP
MACLA / L.P. / BUENOS AIRES / ARGENTINA > 2010